Peppa Pig ganchillo amigurumi

Peppa Pig

Si tienes hijos pequeños no habrás podido escapar de la simpática Peppa Pig.

Después de una intensiva búsqueda, vi que existían varios modelos y patrones de Peppa Pig en ganchillo pero ninguno me parecía lo bastante fiel al dibujo original, por lo que decidí lanzarme a hacer mi propio patrón. Hay que reconocer que convertir un personaje plano como Peppa en una figura con volumen es todo un desafío.

Después de varios intentos y con mucha paciencia, llegué a este resultado con cierta satisfacción ya que es el primer patrón que creo desde cero. Desde luego, a mi hija le encanta!

Y a vosotros, ¿qué os parece?

(Añadido el 7 de mayo de 2014)

El patrón está ahora disponible en Etsy.

Comprar patrón

This entry was posted in Loulous.

35 thoughts on “Peppa Pig

  1. Natalicool says:

    ¡Me parece que está más que conseguida!
    Es una preciosidad. Nada que ver con algunos peluches “cubistas” que he visto por ahí. Creo que voy a encargarte una para mi Nora.
    Mucha suerte con tus Loulous.
    Un beso.

  2. Cristina says:

    Mucha suerte con los Loulous. Son preciosos. ¡Eres una artista! ♥

  3. Natalia says:

    Son preciosos Lourdes, me encantan!!!!!
    Mucha suerte guapa!!!!

  4. Marta says:

    Me gustaría hacerle una a mi hijo, ¿tienes a la venta el patrón?
    Gracias

    • Lou says:

      Hola Marta,

      Todavía lo estoy pasando a limpio.
      Si quieres, te puedo mandar un email en cuanto lo tenga.

      Gracias por tu interés.

  5. Lou says:

    Gracias a todas por vuestros buenos deseos.

  6. Josefina Sarrion says:

    Estaba interesada en el patrón,¿me puedes indicar precio y como conseguirlo? Gran trabajo el que has realizado, es muy bonita.

    • Lou says:

      Gracias Josefina. En estas fechas tengo mucho trabajo pero sigo pasando a limpio el patrón y os informaré cuando esté disponible, espero que sea en breve. Un saludo

  7. Monica says:

    Hola! tendrás el patrón para hacerle esta peppa a mi niña? llegaré para la madrugada del 25? 🙂 gracias!!!!

  8. Alaitz says:

    hola!me encanta como ha quedado tu peppa, ¿podrias decirme como conseguir el patron?a los peques de la casa les encantaria tener una preciosidad asi…
    felicidades!!!

    • Lou says:

      Gracias Alaitz! En estas fechas estoy desbordada pero en cuanto terminen las fiestas tendré el patrón listo. Os avisaré a tod@s en el blog y a través de facebook. Saludos!!

  9. vanesa says:

    Te ha quedado preciosa y tienes razon yo tambien llevo buscando el patron tiempo y no hay ninguna peppa que me guste. Hasta que me he topado con la tuya que me encanta, si me pudieras pasar el patron te lo agradeceria por que mi niña esta loca por que le haga una.

    • Lou says:

      Gracias Vanesa! Ahora que ya han pasado las fechas festivas puedo ponerme a realizar el patrón de Peppa por escrito así que en breve estará disponible y lo anunciaré aquí en el blog. Saludos!

  10. Mercedes says:

    Me encanta peppa pig es la mejor que he visto
    Si me pudieras mandar el patron te lo agradeceria un montón
    Un saludo

    • Lou says:

      Gracias Mercedes. Estoy trabajando para que el patrón no tenga errores y sea entendible, espero tenerlo listo en pocos días. Os avisaré!

  11. Lucia says:

    Que peppa mas bonita, yo soy un poco novata en esto de tejer pero me encantaria intentar hacersela a mi niña para su cumple el mes que viene, te agradeceria que me enviaras el patron.

  12. Lucia says:

    Por cierto..que medida tiene mas o menos. Que hilo y aguja has utilizado?

    • Lou says:

      Hola Lucía, gracias por tu comentario. La Peppa de las fotos tiene unos 40 cm. de alto y utilicé hilo doble (de una lana acrílica para agujas del 3,5 o 4) y un ganchillo del número 5. Espero tener el patrón la semana que viene. Un saludo!

  13. Lucia says:

    Muchas gracias, lo esperamos con muchas ganitas.

  14. Lucia says:

    Muchas gracias, estamos deseando ver el patron.

  15. Mercedes says:

    Hola Lou me encanta tu peppa pig, como dijistes que ibas a poner el patron todos los dias entro pero no consigo verlo. Puede ser que este colgado en otro sitio?
    Muchas gracias

  16. fabi says:

    Hola muy lindo el amigurumi. A mi hija le encanta podrias ser tan amable de pasarme el patron por correo?. Gracias

  17. silvia says:

    La verdad es el patron más fiel a peppa pig que he visto, a mi sobrina le encanta esta serie y como pronto será su cumpleaños me preguntaba si me podrías pasar los patrones en casode tenerlo pasado a limpio. muchas gracias

    • Lou says:

      Gracias Silvia. La verdad es que por fin estoy haciendo las fotos para ilustrar el patrón y aprovechando para preparar otro personaje de esta serie adorable. Se publicará en el blog en cuanto esté preparado. No os lo perdais!!

  18. maria says:

    Por fi !! Por fi !! El patrón !!

  19. ja says:

    Hola!!! me encanta lo que hiciste con Peppa!!
    Me anoto para el patrón!!

  20. Lou says:

    Hola a todos,

    ya está disponible el patrón en etsy (he puesto el enlace en el post).

    Saludos

  21. Gloria says:

    Que chula!!! Esta super bien hecha,ñ A mi también me encantaria hacerle una a mi hija, porque está loca con la Peppa. Si me pudieras pasar el patrón, te lo agradecería un montón. Muchas Gracias

    • Lou says:

      Muchas gracias Gloria! Mi hija también la disfruta un montón, y a George también. Los patrones los puedes encontrar aquí. Un saludo!

  22. maite says:

    Hola. Te agradezco tu trabajo y sé que elaborar un patrón es una ardua tarea. Sin embargo, como compradora del patrón en inglés, me gustaría decir que para lo que cuesta es un patrón muy incompleto. Me decidí a comprarlo porque vi detalles y parecidos que no encontraba en patrones gratuitos. Pero la verdad es que al final te tienes que apañar sola para lo que más importa en muchos amigurumis, que son los detalles. Se echa de menos una explicación más detallada de los acabados y montaje de las distintas partes. (Y no es por presumir, pero soy “crochetera advanced”)
    Un saludo.

    • Lou says:

      Hola, Maite:

      Tengo que reconocer que hasta ahora solo había recibido comentarios muy positivos de tejedoras satisfechas, sea por la simplicidad de las instrucciones o la calidad del resultado obtenido, la gran mayoría de ellas, angloparlantes.
      Eres la primera en echar en falta detalles (o por lo menos en expresarlo) y me gustaría saber a qué parte te refieres para poder darte esa información e incluirla en el patrón, tanto en inglés como en castellano, para las próximas personas que lo compren.
      Éste es el primer patrón que realizo y para ponérselo lo más sencillo posible a las tejedoras he incluido muchas fotos de calidad de los diferentes detalles.
      Si crees que te podría ayudar en entender mejor el patrón, te podría mandar la versión en castellano sin que tengas que comprarla de nuevo en Etsy.

      Gracias por comprar el patrón y por tu aportación.

      Saludos.

      • maite says:

        Hola. Gracias por tu respuesta y por tu intención de mejorar. Espero poder ayudarte.
        Quizá es un asunto de preferencias personales, pero en los patrones que me gustan más siempre viene indicado el lugar exacto en el que coser cabeza, brazos, piernas, rabitos, etc. Yo normalmente los pongo “a ojo”, pero en algunas figuras viene bien que te digan exactamente en qué puntos de qué vueltas trabajaron las autoras del modelo. En cuanto a los ojos, coloretes y boca… no es que no lo vaya a saber hacer, pero creo que esos rasgos son justo los que hacen que tu modelo tenga parecido con el personaje de animación. Eché de menos algunas instrucciones para estas partes, sobre todo teniendo en cuenta que no son de ganchillo. Por ejemplo, en la foto parece apreciarse que el ojo tiene un reborde rojo. ¿Es un círculo inferior que sobresale? ¿Es tinta?
        También hay que tener en cuenta que habrá gente que, como es mi caso, no tengamos ya hijos que vean los dibujos, así que mi primer contacto con Peppa Pig fue en foto. He tenido que comparar bastante para llegar a la conclusión de que la tuya se parece un montón y tiene el mismo aire de la original.
        En cuanto a tu ofrecimiento del patrón en castellano sin coste, me parece muy generoso y de verdad que te lo agradezco muchísimo. Pero no será necesario, mis objeciones no tienen que ver con el idioma. Siempre sigo patrones en inglés… de hecho, cuando yo garabateo mis patrones, todo son “sc” y “rows” y así… tengo la terminología más pillada en ese idioma.
        Además, es que las instrucciones para el trabajo a ganchillo son perfectas. Espero haberte sabido explicar en qué considero que tu patrón podría mejorarse.
        Te repito que admiro el tesón de quienes os dedicáis a diseñar patrones. Me parece admirable.
        Un saludo y gracias por todo.

        • Lou says:

          Los detalles de mi patrón son todos de fieltro rosa, blanco y negro, como especifico claramente al principio y al final del texto, son todo piezas de fieltro, no hay tinta ni trucos raros. Únicamente la boca está bordada con lana (y también lo apunto).

          Para este patrón en concreto de poco sirve decir en qué vuelta exactamente hay que coser los ojos o las mejillas porque abarcan varios puntos y es casi imposible de indicar, por eso incluí fotos de alta resolución para que se pudiera apreciar los detalles al máximo (las fotos de la galería de la web no dejan lugar a dudas). Tampoco medí en qué vuelta cosí los brazos porque me pareció irrelevante, aunque sí apunto el truco de coser los brazos al vestido y al cuerpo para que tenga más consistencia. Tampoco se me pasó por la cabeza apuntar dónde coser el rabo, las piernas o las orejas porque no hay muchas opciones. Aunque si prefieres puedo contar las vueltas y te lo mando.

          Por otra parte he de decir que haces muy bien de poner normalmente los elementos a ojo, porque es lo que dota de gracia a cada amigurumi, lo que lo hace único y especial, le da el aire deseado siendo la firma personal de cada tejedora. Salvando las distancias un patrón es como una partitura; no todos los músicos interpretan igual la misma pieza aunque esté llena de indicaciones de matices, todos tenemos un algo personal que se trasluce en nuestra interpretación, nuestra personalidad.

          Por último quería contarte que yo también me estudié decenas de fotos de Peppa, no vi los dibujos porque no aportan nada, son totalmente bidimensionales. Me fui a jugueterías a ver los peluches de Peppa y sacar mis propias conclusiones sobre lo que no me gustaba de ellos. No es nada sencillo trasladar un dibujo de dos dimensiones a tres y que guarde algo de su espíritu original. Personalmente, creo que lo que distingue mi patrón de Peppa de los demás no es esencialmente los detalles ni donde se han colocado, sino más bien la forma y proporción de los distintos volúmenes.

          Espero con esto haber aclarado las dudas que podrían haberte quedado, de lo contrario no dudes en volver a escribirme.

          Saludos.

  23. esther says:

    Hola me encanto tu peppa .. Nunca hice un peluche de estos pero me gustaria hacersela a mi hija.. piensas que alguien novata como yo podria? Es para comprar el patron o no gracias

    • Lou says:

      Hola Esther! Me alegra mucho que te haya gustado mi Peppa. Comentas que nunca has hecho un muñeco de ganchillo, pero deduzco que sabes tejer algo, ¿es así? Si sabes realizar el punto bajo y la cadeneta, sabrás hacer este patrón. Otra cosa que necesitas saber es coser las diferentes partes del cuerpo. Si me dices, más o menos, qué sabes hacer, te podré dar más datos. También me ofrezco a ayudarte on line en todo lo que necesites para que te quede una Peppa muy graciosa, no temas, no es un patrón complicado.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *